Loading
Jueves, 23 de noviembre de 2017  
RegresarImprimirInicio
Plan de Prevención y Combate a la Corrupción

México, D.F. a 28 de mayo de 2013

Primer Informe de Avances del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción

Primer Informe de Avances

Galería Fotográfica Video de Presentación Video del Evento Entrevistas

En el Auditorio del Centro Cultural de España, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Doctor. Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del Contralor General del Distrito Federal, Licenciado Hiram Almeida Estrada, presentaron el Primer Informe de Avances del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción así como la Instalación del Consejo Consultivo Ciudadano que evaluará el cumplimiento del Plan referido, contando con la participación del Diputado Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Señor Manuel Alabart Fernández-Cavada, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España, el Licenciado José de Jesús Esquivel Sánchez, Director de Ventas Gobierno deBlackberry México, la Doctora Ifigenia Martha Martínez y Hernández, el Licenciado Cesar Costa, el Licenciado Sergio Peralta Sandoval, el Maestro Oscar Mario Beteta Vallejo, el Doctor Alfredo Adam Adam, la Doctora Silvia Elena Giorguli Saucedo, el Doctor Julián Güitrón Fuentevilla y la Señora Virginia Sendel Lemaitre.

Asistieron a la presentación Miembros del Gabinete de Gobierno del Distrito Federal, el Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juán Ayala Rivero,  líderes de Cámaras y Asociaciones, el Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Mtro. Oscar Mauricio Guerra Ford, la Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Dra. Yasmín Esquivel Mossa, el Contador Mayor de Hacienda, Doctor David Vega Vera, el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Lic. Edgar Armando González Rojas, la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Lic. Rosa Icela Rodrígues Velázquez, el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Lic. Carlos Navarrete Ruíz, la Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, Sra. Josefina Ok de Nava, el Representante de la Oficina de Enlace y Paternariado de la Organización de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en México, Sr. Antonio Mazzitelli, así como Contralores Internos, Servidores Públicos y ciudadanos.

El Lic. Hiram Almeida, señaló que el fenómeno de la corrupción es un hecho lacerante en todas sus manifestaciones y niveles, pero en el ámbito del servicio público, conlleva dos graves condiciones, la primera: El que el servidor público que incumple la norma se aleja del intrínseco espíritu de la vocación del servicio en pro de la sociedad; y en segundo lugar como consecuencia desvía los objeticos de su quehacer y con ello se incumplen los objetivos institucionales.

Para que la lucha contra la corrupción tenga éxito es el imprescindible que además de combatir la impunidad y sancionar a quienes cometen actos indebidos, el gobierno debe trabajar fuertemente en su prevención, generando compromisos en torno a los valores que deben guiar el accionar de los servidores públicos. Estos valores deben incluir el respeto, la integridad, la honestidad, la imparcialidad, así como los principios de legalidad, efectividad, transparencia y rendición de cuentas.

El pasado seis de febrero del año en curso, presentamos el Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, conformado por cinco ejes rectores.

De igual forma, refirió que con este primer informe presentado el día de hoy y habiendo transcurrido tres meses de la puesta en marcha damos cuenta de los avances del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, de cara a la ciudadanía con el compromiso de continuar trabajando en pro de la sociedad, se han implementado una nueve acciones de las trece que en su totalidad conforman el Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, la mejoría del desempeño del servicio público, la vinculación y participación ciudadana, en sus distintas formas, generan los resultados esperados para atenuar y erradicar el complejo fenómeno de la corrupción, reto de todo gobierno transparente, honesto y en pro de una administración eficiente, legal y moderna.

 

Agrega esta página a tu red social favorita:

RegresarIr arribaInicio

 

 

             Atención Ciudadana
ban SDC
Ban Supi
Ban Honestel

ETICAPUBLICABANNER

etica