Loading
Jueves, 23 de noviembre de 2017  
RegresarImprimirInicio

15 de noviembre de 2013

El Contralor General del Distrito Federal, Lic. Hiram Almeida Estrada y los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano, sesionaron por segunda ocasión, dándose a conocer los logros del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción (PPyCC).

sesion ord2julio13a

iconpeque fotos Galería Fotográfica iconpeque audio Escucha este boletín:

dwload3b Descarga el audio de este contenido en mp3

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano para evaluar y dar seguimiento al Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción se presentaron importantes avances sobre los cinco ejes y trece acciones que lo conforman.

Cabe hacer mención, entre otros, de la puesta en marcha del Sistema de Denuncia Ciudadana a través de distintos medios de comunicación y electrónicos: puede accederse a la versión Web desde el ícono de Denuncia Ciudadana del Portal Anticorrupción, del nuevo Portal de la Contraloría General del Distrito Federal, y de las versiones para dispositivos móviles como Android, Windows Mobile, Windows 8 y Blackberry desde las respectivas tiendas de App.

Asimismo, se comentó que el 5 de noviembre se liberó el nuevo Portal de la Contraloría General, el cual está desarrollado bajo estándares y metodologías utilizados en los principales portales gubernamentales a nivel nacional e internacional.

En el mismo tenor, se informó sobre la importante vinculación que ha habido con la ciudadanía a través de 645 contralores ciudadanos, de los cuales más de 450 serán acreditados en el mes de diciembre. Además se ha logrado la firma de más de 24 convenios con Instituciones académicas, universidades, asociaciones civiles y de la iniciativa privada para promover la participación de estos sectores en estos programas de contralorías ciudadanas y de la participación activa ciudadana en general, para un buen ejercicio de gobierno (Eje 4 del PPyCC).

Los Consejeros Consultivos que asistieron a esta sesión ordinaria, se pronunciaron por extender una felicitación al Contralor General y a su equipo de trabajo por los logros alcanzados que les fueron expuestos de manera puntual; pues si bien aún hay grandes retos por enfrentar,  se congratularon por ser parte de este Consejo Consultivo Ciudadano, de  manera proactiva. 

2dasesion ccc02

Además, se informó que en el marco de este Plan,  el Contralor General, Licenciado Hiram Almeida Estrada participó en  el "Sexto Seminario Nacional para la Prevención y Disuasión del Fraude", organizado por la Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados, Capítulo México en donde participó con la ponencia sobre "Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción" del Gobierno del Distrito Federal, ante más de 250 participantes de diversas organizaciones privadas y gubernamentales, donde se analizó la definición y la naturaleza de la corrupción. Allí el Contralor General acentuó que "la corrupción es en origen una conducta misma que se ha vuelto cada vez más compleja por estar vinculada a cualesquier actividad humana, empresarial o gubernamental".

Es en este contexto que se llevó a cabo la conferencia magistral del Dr. Bruno Ariel Rezzoagli, donde presentó su libro "La Responsabilidad Social de la Contratación Pública en el combate a la Corrupción", publicado por el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal, A.C, en el marco de la vinculación con instituciones académicas y de la sociedad civil.

Por su parte, el licenciado Cesar Costa comento que "debe involucrarse a la ciudadanía a base de mayor difusión las cosas positivas que se están haciendo, con lo que ayudaría a crear mayor seguridad, generando un círculo positivo entre la misma sociedad.

 

Agrega esta página a tu red social favorita:

RegresarIr arribaInicio

 

 

             Atención Ciudadana
ban SDC
Ban Supi
Ban Honestel

ETICAPUBLICABANNER

etica