Loading
Lunes, 25 de septiembre de 2017  
RegresarImprimirInicio
 


El Contralor General del Distrito Federal, Licenciado Hiram Almeida Estrada presidió la Primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Consultivo Ciudadano, para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción

1ra. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano 2014

Galería Fotográfica

El Consejo Consultivo Ciudadano para la Prevención y el Combate a la Corrupción, fue  instalado formalmente en el mes de mayo de 2013, por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de dar seguimiento y evaluación al Plan de Prevención y Combate a la Corrupción (PPCC).


Este Consejo, está integrado por destacadas personalidades de los medios académico, artístico, empresarial y de la sociedad civil, como son la Dra. Ifigenia Martínez, el Dr. Julián Güitrón Fuentevilla, la Dra. Silvia Elena Giorguli Saucedo, el Doctor Alfredo Adam Adam, el Lic. Cesar Costa, la Sra. Virginia Sendel Lemaitre, el Mtro. Oscar Mario Beteta y el Lic. Sergio Peralta Sandoval.

consejobol2
Durante la Primera Sesión Ordinaria 2014, el Contralor General del Distrito Federal, Lic. Hiram Almeida Estrada, presentó un informe detallado de los resultados obtenidos a un año de haber sido anunciado el Plan de Prevención y Combate a la Corrupción, en donde se destacan como principales logros el incremento de auditorías completadas en un 80%; las observaciones de las auditorias superadas en un 106%, y las sanciones impuestas en 28%; asimismo, se ha recuperado un monto equivalente a más de 130.9 millones de pesos derivado de penas convencionales.


Asimismo, el Lic. Hiram Almeida, presentó la nueva versión 2.0 del portal para peques, el cual está más enfocado a las nuevas generaciones, como parte de los esfuerzos de prevención de este flajelo.


Además se publicaron las Cartas de Derechos y Obligaciones de los servidores públicos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la cual fue firmada por 13 mil 288 funcionarios, lo que representa 99.80% del personal de estructura. Esta última carta destaca porque enlista los estándares del servicio público a los que los ciudadanos tienen derecho en la Ciudad de México.
Los logros derivados de las acciones de fiscalización y control interno implementadas en el periodo del 4 de diciembre de 2013 al 28 de febrero de 2014 son:

  • Sanciones impuestas                                  2,028
  • Servidores públicos sancionados                1,694
  • Sanciones económicas impuestas                745.9 mdp
  • Total de auditorías 2013                             424
  • Total de observaciones                               1,693
  • Total de observaciones administrativas        1,117
  • Total de observaciones económicas             576
  • Monto observado:                                       7,888.3  mdp

El Consejo Consultivo manifestó su satisfacción y compromiso al formar parte de este proyecto, en el que se busca actuar de manera integral en la prevención y combate del fenómeno de la corrupción, a través del impulso a la profesionalización del servicio público, así como de la participación ciudadana organizada en la supervisión de servicios públicos a través del Programa de Contralorías Ciudadanas.


El Lic. Hiram Almeida, destacó que “para este 2014, se plantea el desarrollo de nuevas líneas de acción, en las que en algunas de ellas, se prevé la participación activa de este Consejo Consultivo para el Plan de Prevención y Combate a la Corrupción”. 

 

 

Agrega esta página a tu red social favorita:

RegresarIr arribaInicio

 

 

             Atención Ciudadana
ban SDC
Ban Supi
Ban Honestel

ETICAPUBLICABANNER

etica