Loading
Jueves, 23 de noviembre de 2017  
RegresarImprimirInicio
Plan de Prevención y Combate a la Corrupción

México, D.F. a 11 de noviembre de 2013

seminario

El Licenciado Hiram Almeida Estrada, Contralor General del Distrito Federal, participó en la inauguración del "Sexto Seminario Nacional para la Prevención y Disuasión del Fraude".

Galería Fotográfica Galería Fotográfica ico audio Escucha este boletín:

descarga Descarga el audio de este contenido en mp3

seminario fraude02El Contralor General del Distrito Federal, participó en la  inauguración del "Sexto Seminario Nacional para la Prevención y Disuasión del Fraude", organizado por la Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados (ACFE), Capítulo México;  acompañando en el presídium al C.P.C. Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación, General Oscar Naranjo, Titular del Instituto Latinoamericano De Ciudadanía Del Itesm Y a la Lic. Muna Dora Buchahin Abulhosn, Directora General de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, presentó la conferencia "Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción" del Gobierno del Distrito Federal, ante más de 250 participantes de diversas organizaciones privadas y gubernamentales, donde se analizó la definición y la naturaleza de la corrupción, identificándola como un factor humano que hace que el servidor público, sea susceptible de realizar conductas contrarias a su función, traduciéndose en actos de corrupción identificando como agente activo de la corrupción a un sujeto o grupo que de manera consiente realice un acto, los cuales están sujetos a una sanción, derivada de su responsabilidad; y por otro lado, el agente pasivo, el cual puede ser un bien, un recurso, una norma, una persona o una colectividad.

El Licenciado Almeida, acentuó que "la corrupción es en origen una conducta misma que se ha vuelto cada vez más compleja por estar vinculada a cualesquier actividad humana, empresarial o gubernamental", motivo por el cual se desarrolló en la Ciudad de México el Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, puesto en marcha el 6 de febrero del presente año por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Brevemente, explicó dicho plan consistente en cinco ejes principales desglosado en trece acciones:

seminario fraude03Eje 1, Profesionalización de los servidores públicos,
Eje 2, Fortalecimiento de la Fiscalización y Control Interno
Eje 3, Mejora Regulatoria y simplificación administrativa
Eje 4, Ciudadana para un mejor ejercicio de Gobierno; Y
Eje 5, Innovación Tecnológica en la Prevención y el Combate a la Corrupción.

Finalmente, el Contralor General, dio un breve resumen de los resultados obtenidos con la implementación de dicho Plan en la Ciudad de México.

La Licenciada Muna Dora Buchahin Abulhosn, entregó un reconocimiento al Licenciado Hiram Almeida, agradeciendo su participación en el seminario y asentó que es grato tener servidores públicos, con un amplio conocimiento teórico del derecho y una reconocida trayectoria y experiencia.

 

 

Agrega esta página a tu red social favorita:

RegresarIr arribaInicio

 

 

             Atención Ciudadana
ban SDC
Ban Supi
Ban Honestel

ETICAPUBLICABANNER

etica