Loading
Lunes, 25 de septiembre de 2017  
RegresarImprimirInicio
Plan de Prevención y Combate a la Corrupción

México, D.F. a 15 de agosto de 2013

avances plan prev anticorrp

Galería Fotográfica

La Contraloría General del Distrito Federal anuncia avances del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción, particularmente el fortalecimiento de la fiscalización y las sanciones a servidores públicos.

  • La Contraloría General del Distrito Federal informa que se han impuesto 727 sanciones administrativas a servidores públicos de distintos niveles de diferentes administraciones durante el ciclo  administrativo del 5 de diciembre 2012 a la fecha.

El Licenciado Hiram Almeida Estrada, Contralor General del Distrito Federal, afirma que un Estado Moderno requiere establecer controles necesarios para evitar y erradicar la presencia de corrupción en cualquiera de sus formas.

Es por ello, que el pasado mes de mayo se presentó el Primer Informe de Avances del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción, que incluyen 13 acciones, contenidas en 5 ejes, en la que se destaca la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano que supervisa y asesora la aplicación de dicho plan.

El Consejo Consultivo Ciudadano está integrado por ocho personalidades cuya experiencia profesional obedece a distintas áreas y ámbitos sociales.

Por otra parte, se lanzó el Portal Anticorrupción, con los objetivos fundamentales de informar a la ciudadanía y dotarla de herramientas de participación, teniendo como prioridad lograr revertir la percepción negativa hacía las instituciones y convertirla en una percepción positiva de un gobierno abierto, claro y transparente.

Aunado al compromiso del Jefe de Gobierno, se tendrá la lista de los funcionarios que han incurrido en actos ilegales y que han sido sancionados o destituidos en lo que va de su administración.

Cabe señalar, que se han impuesto 727 sanciones administrativas a servidores públicos de distintos niveles y de diferentes administraciones, inclusive de la presente, las cuales se irán actualizando en el portal, una vez que hayan quedado firmes.

El día de hoy, a través del Portal Anticorrupción, y el de la Contraloría General, se hace del dominio público información relativa a 69 sanciones administrativas, correspondientes a 63 servidores públicos, cuyo estado ha causado ejecutoria, es decir, han quedado firmes.

De acuerdo a lo antes referido, el día de hoy se estará publicando la lista con la totalidad de los servidores públicos con sanciones firmes vigentes del Distrito Federal y el acceso al registro de los servidores públicos sancionados.

Asimismo, para cumplir una acción del Eje 5 del Plan que es "Innovación tecnológica en la Prevención y Combate a la Corrupción", concluido el primer semestre del ejercicio 2013, presentamos un informe estadístico de los resultados de auditorías a los Miembros del Consejo Consultivo Ciudadano, en donde se observan un 24% más de avance de auditorías realizadas en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año 2012.

Cabe destacar, que en cuanto a las observaciones generadas, del primer semestre del año en curso comparadas con el mismo periodo  de 2012, se generaron 56% más de observaciones.

Todo ello, con la finalidad de mejorar la calidad de la gestión pública del Gobierno de la Ciudad y continuar trabajando en beneficio de la sociedad del Distrito Federal.

 

 

Agrega esta página a tu red social favorita:

RegresarIr arribaInicio

 

 

             Atención Ciudadana
ban SDC
Ban Supi
Ban Honestel

ETICAPUBLICABANNER

etica